IX Matutrail LavoPlus

18 MAYO 2024

9.00h

MATUTE

¡10 años de la gran fiesta del Trail!

Estamos de aniversario con la IX MatutrailLavoPlus, carrera de montaña y marcha senderista, perteneciente al circuito La Rioja Mountain Races Chiruca Experience, una de las carreras puntuables. 10 años creciendo gracias a ti.

Ya sabes, dos recorridos diferentes:

MatutrailLavoPlus 13km y 600m+, se podrá realizar andando o corriendo. Aquí siempre hay entrega, siempre hay lucha, siempre hay sorpresas.

MatutrailLavoPlusTodoterreno, más exigente, más dura, más pro, únicamente corriendo y exclusiva para los corredores más preparados; 25km y 1600 m+.

La inscripción a la prueba, previo abono de la cuota, da derecho a ver nuestro nuevo frontón, participar en la actividad con seguro de accidentes, disfrutar de nuestra naturaleza, pero sobre todo, viene cargada de regalos, como la completa bolsa del corredor, avituallamientos a lo largo del recorrido, almuerzo y comida final. Tras la prueba, batucada, charlas, sesiones de entrenamiento in situ y un largo etcétera de sorpresas.

Para los acompañantes y niños habrá actividades complementarias para la espera durante la prueba. Y por supuesto, una completa ¡entrega de premios!

Un año más te animamos a dejar tu huella en nuestro recorrido y a disfrutar de este evento deportivo, que preparamos con mucha ilusión y esfuerzo. Recuerda que lo positivo no es el desnivel superado, sino lo que disfrutas al hacerlo.

Inscripción

PINCHA!

Recorrido Matutrail 13k

Matutrail13k

Su distancia, desnivel y dificultad técnica hacen que este recorrido sea ideal para prácticamente todo tipo de corredores, por un lado se puede convertir en un recorrido exigente para aquellos corredores de distancias cortas, que lo realicen de forma rápida y por otro reúne todos los ingredientes para aquellos que se estén iniciando en el mundo del trail. Además existe la posibilidad de realizarlo también andando, para los amantes del senderismo.

El recorrido sale de la plaza de Matute dirección a las Llanas, desde ahí comienza la primera subida, una de las más exigentes que bien seguro nos hará sudar, hasta cumbrear la Pala de San Quiles.

Seguido comienza la primera de bajada, dirección a Picayo, bajando hasta el pueblo de Matute, que previamente habíamos dejado atrás. En el km4 habrá un avituallamiento de agua justo antes de abandonar de nuevo el pueblo, para dirigirse al comienzo de la senda del Salto el agua y subir por un camino con unas vistas espectaculares, que nos llevará hasta a las escaleras de Ócijo.

Desde aquí comienza una senda que deja a sus pies el valle de Salto el agua y enfrente las rocas de Peñalba y Peña Tobía. Inmersos en un bonito hayedo, realizamos la segunda de las bajadas hasta llegar a cruzar el río Tobía y aparecer en la Cubilla. Es en este punto, se dividen las dos carreras, hasta ahora coincidentes. Estamos en el km8 donde habrá un segundo avituallamiento de agua, fruta, frutos secos… antes de dar comienzo a la tercera y última de las subidas de este recorrido, íntegramente por pista forestal, hasta alcanzar Londeras.

Ya desde este punto y tras coger un bonito atajo por senda que nos deja casi en el repetidor de Matute, podemos divisar de nuevo el pueblo de lejos y podemos disponernos a realizar el último km con la garantía de que ya es todo bajar de forma vertiginosa y que no es necesario guardarse nada.

El recorrido termina en la plaza del pueblo, donde de nuevo habrá avituallamiento con agua, bebidas isotónicas, fruta, frutos secos y por supuesto, la fiesta final.

Descárgate el track

Recorrido Todoterreno 25k

matutrailTT

La madre de todas las Matutrail, la Todoterreno, solo apta para los corredores más preparados y preparadas.

El recorrido también sale de la plaza de Matute en dirección a las Llanas, desde ahí comienza la primera subida, de las más exigentes para empezar la prueba rompiendo a sudar, hasta llegar a la cumbre de la Pala de San Quiles. Seguido comienza la primera de bajada, dirección a Picayo, bajando hasta el pueblo de Matute, que previamente habíamos dejado atrás.

Estamos en el km 8 donde habrá un segundo avituallamiento de agua, fruta, frutos secos… antes de dar comienzo a la tercera subida, que es larga y exigente y discurre entre un precioso hayedo, cruzando de nuevo el río, para acabar en Manzanar. Desde este punto se continua una subida hasta Antuñan donde habrá de nuevo un avituallamiento de agua (km 13) y poco más adelante seguiremos subiendo hasta cumbrear el precioso pico de La Rioja (1562).

Desde ahí y tras coger un poco de aliento, comenzará una bajada por Campo las Brujas hasta cuesta Reniega, para llegar al cuarto avituallamiento en el km 18 de agua, fruta y frutos secos… antes de comenzar la senda que nos va llevando cuesta abajo hasta uno de los puntos más exigentes de este recorrido, la subida a Peñalva en el km casi 21. Sin duda más vale haber guardado energías para esta subida corta, pero muy exigente, de unos 150 metros de desnivel positivo. Sin llegar a cumbrear Peñalva del todo, comienza una bajada técnica, que además se hace dura, dado los kms y el desnivel que llevamos ya encima, para bajar dirección al pueblo de Tobía, hasta que giramos hacia la Majada de Londeras y realizamos la última de las subidas por el GR, que pone a prueba nuestra resistencia a estas alturas de carrera.

Tras cumbrear Londeras, coge fuerzas en el último avituallamiento de agua (km23) y realizaremos la última parte del recorrido, coincidente con los de la carrera de 13km,  desde este punto y tras coger un bonito atajo por senda que nos deja casi en el repetidor de Matute, podemos divisar de nuevo el pueblo de lejos y podemos disponernos a realizar el último km con la garantía de que ya es todo bajar de forma vertiginosa y que no es necesario guardarse nada. El recorrido termina en la plaza del pueblo, donde de nuevo habrá avituallamiento con agua, bebidas isotónicas, fruta, frutos secos, la fiesta final y si te lo has ganado, tu trofeo.

Descárgate el track

Actividades

batucada

En nuestra edición 2023 fuimos elegida la 2ª mejor carrera del Circuito por los participantes, y eso a pesar de la lluvia que nos obligó a modificar sobre la marcha el trazado. Este año en MatutrailLavoPlus contamos con novedades importantes alrededor de la carrera, ¡queremos ser la nº1 en tu corazón!

Por un lado buscamos mejorar nuestra condición como corredores y corredoras, por ello contaremos con charlas técnicas y apoyo al entrenamiento.

Por otro lado, queremos que te lo pases bien, tú y los tuyos, por ello tras las pruebas, habrá degustaciones y paella (5€), batucada a cargo de Bloco Samba Do Ebro, castillos hinchables y animación para los más peques y muchas más sorpresas que tendrás que descubrir.

Equipo Matutrail LavoPlus

Team Lavoplus Matutrail

En LavoPlus estamos comprometidos con el deporte riojano, por ello somos el sponsor del equipo MatutrailLavoPlus, que nació en 2022 y que tras consolidarse en 2023, continua creciendo, configurando un gran equipo de personas y deportistas, que comparten entrenos y competiciones con la primera intención de divertirse por las montañas riojanas de su deporte favorito y una segunda y no menos importante de intentar conseguir resultados individuales y grupales para poder justificar las celebraciones.

Poco a poco iremos desvelando todos y cada uno de los integrantes que os iréis encontrando en las diferentes pruebas defendiendo nuestros colores de MatutrailLavoPlus, quienes lucharán por hacerse un hueco en lo más alto de la clasificación de La Rioja Mountain Races Chiruca Experience.

LavoPlus Deporte

En LavoPlus, como empresa 100% riojana, estamos concienciados con la promoción del deporte en nuestra Comunidad, por ello desde nuestros inicios en 2014, hemos colaborado con entidades deportivas y deportistas de La Rioja.

Somos sponsor principales de la mítica carrera de montaña Matutrail, desde 2022 MatutrailLavoPlus, perteneciente a La Rioja Mountain Races, así como el propio equipo MatutrailLavoPlus.

Colaboramos ayudando a crecer a la Federación Riojana de Montañismo segunda con más federados de nuestra Comunidad.

Apoyamos el deporte escolar, colaboramos con torneos infantiles y juveniles, como el fútbol Cup del Valle del Ebro, o a la EDF Promesas.

Seguramente hayas visto nuestro nombre junto el deporte femenino, en Primera División de Fútbol, junto al DUX Logroño.

Dejamos nuestro granito de arena en los deportes amateur, colaborando con el  Rally de Tierra Baños de Rioja, en Tiro Olímpico apoyando tiradores y tiradas, Triatletas como Sergio Tejada Vélez o la Federación Riojana de Balonmano. #laLavanderíadelDeporte